¿Qué ofrecemos?

Trabajamos de manera muy cercana a nuestra clientela y ajustamos nuestros servicios a las necesidades de las organizamos. Partimos del principio de que cada contexto hace de un entorno un caso único. Ofrecemos acciones concretas con perspectiva de género para lograr espacios de trabajo incluyentes y libres de violencia. Nuestros servicios incluyen:

  • Diseño y acompañamiento en la implementación de políticas de equidad, inclusión, prevención y atención a casos de violencia.
  • Talleres de sensibilización de género y violencia, incluyendo hostigamiento y acoso sexual;
  • Capacitación al personal general y personal estratégico para la implementación de políticas y al equipo de recursos humanos en violencia;
  • Desarrollo de campañas con material impreso y digital sobre equidad, inclusión y prevención de violencia;
  • Evaluaciones de procedimientos y mecanismos organizacionales para identificar factores actuales de riesgo y oportunidades;
  • Acompañamiento a organizaciones en el desarrollo de planes e implementación de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-identificación, análisis y prevención con perspectiva género;
  • Trabajo con organizaciones para la obtención de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Todos nuestros procesos son participativos e incluyen un componente de socialización a toda la base trabajadora de cada centro de trabajo.

Trabajamos con una perspectiva de género transversal en todo momento y en todo acción.

Fungimos como personas estratégicas en los procedimientos organizacionales instaurados para la atención de casos de discriminación y violencia laboral, incluyendo violencia de género.