¡Conoce al equipo de Transforma!

Paulina Madero Suárez

Abogada feminista y activista en derechos humanos. Cuenta con experiencia en materia administrativa y constitucional en despachos jurídicos en México. 

Paulina tiene experiencia en incidencia desde la sociedad civil y ha participado en la elaboración de leyes nacionales e internacionales. Paulina también ha sido consultora en la Relatoría sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente, Paulina es consultora en materia de Empresas y Derechos Humanos y pertenece a la Red de Abogadas Violeta en la que da asesoría y acompañamiento a víctimas de violencia de género. 

Es licenciada en derecho de la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex en Inglaterra. Paulina es especialista en materia de género, Empresas y Derechos Humanos.

Virginie Martin-Onraët 

Banquera retirada, dedicada al desarrollo social y económico, apasionada por los estudios de género. Virginie tiene seis años de experiencia en banca comercial trabajando en México, Sao Paulo y Nueva York.

En el 2013, deja el sector financiero para dedicarse al Desarrollo Social con Perspectiva de Género y desde entonces ha trabajado como Gerente de Proyecto, Consultora Senior, Investigadora, Asesora y Crítica en temas de Equidad de Género y Prevención de Violencia.

Virginie es licenciada en Administración de Empresas y Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestra en Desarrollo Internacional especializada en Estudios de Género por la universidad The George Washington University en Washington D.C.

Estibaliz Zeberio

Socióloga feminista experta en temas de género. Su carrera profesional ha estado dedicada a desarrollar alianzas estratégicas tanto comerciales como de colaboración en empresas de tecnología (goIT-Intellego) y aceleradoras (Endeavor).

Hoy en día, forma parte de un emprendimiento, For All Folks -una marca de cuidado personal para todos los géneros- en la cual ha llevado la perspectiva de género para desarrollar una marca incluyente y diversa.

Es licenciada en Sociología por la Universadad de Salamanca, España. Cursó uno de los años de su licenciatura en Umeå Universitet, Suecia.

Ericka Stephania López Mota

Superiores de Monterrey(ITESM). Sus principales temas de interés son la perspectiva de género y el activismo, por lo que haParticipado de la mano con She is the universe en la creación del proyecto Creating a cross-generationalcommunity of women towards gender equality, ha formado parte de Encuentros Latinoamericanos deAmnistía Internacional con la ponencia Artivismo.

Viviana Santiago

Pedagoga, consultora en género, raza y etnia. Es madre y activista de los movimientos de las mujeres afro.

Ha trabajado por más de 13 años en el tercer sector, con organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales enfocados en la promoción de derechos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, y mujeres.

Viviana es también columnista de Portal Lunetas y Revista Azmina, Consultora de relaciones étnico-raciales, género y diversidad.

Es estudiante de maestría en Resolución y Negociación de Conflictos. Miembro del Instituto Geledés de la Mujer Negra.

Actualmente, Viviana es consultora responsable de la revisión interseccional de género, raza y etnia en el Programa País de UNICEF Brasil.