¡Conoce al equipo de Transforma!

Paulina Madero Suárez

Abogada feminista y activista en derechos humanos. Cuenta con experiencia en materia administrativa y constitucional en despachos jurídicos nacionales en México y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También trabaja en vinculación estratégica e incidencia desde la sociedad civil y participa en la elaboración de leyes nacionales e internacionales y política pública como la iniciativa para la Ley General de Personas Alertadoras en México y el Tratado Vinculante sobre Empresas y Derechos Humanos. Paulina es especialista en materia de género, Empresas y Derechos Humanos.

Es licenciada en derecho de la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex en Inglaterra.

Virginie Martin-Onraët 

Banquera retirada, dedicada al desarrollo social y económico, apasionada por los estudios de género. Virginie tiene seis años de experiencia en banca comercial trabajando en México, Sao Paulo y Nueva York.

En el 2013, deja el sector financiero para dedicarse al Desarrollo Social con Perspectiva de Género y desde entonces ha trabajado como Gerente de Proyecto, Consultora Senior, Investigadora, Asesora y Crítica en temas de Equidad de Género y Prevención de Violencia.

Virginie es licenciada en Administración de Empresas y Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestra en Desarrollo Internacional especializada en Estudios de Género por la universidad The George Washington University en Washington D.C.

Viviana Santiago

Pedagoga, consultora en género, raza y etnia. Es madre y activista de los movimientos de las mujeres afro.

Ha trabajado por más de 13 años en el tercer sector, con organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales enfocados en la promoción de derechos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, y mujeres.

Viviana es también columnista de Portal Lunetas y Revista Azmina, Consultora de relaciones étnico-raciales, género y diversidad.

Es estudiante de maestría en Resolución y Negociación de Conflictos. Miembro del Instituto Geledés de la Mujer Negra.

Actualmente, Viviana es consultora responsable de la revisión interseccional de género, raza y etnia en el Programa País de UNICEF Brasil.

César Résendiz Ruiz

César es politólogo e internacionalista. Ha enfocado su carrera en la investigación aplicada para el impulso de política pública basada en evidencia.

La mayor parte de su experiencia laboral y de investigación la ha dedicado a entender la intersección entre la economía del comportamiento y la inclusión. Su línea de investigación se ha centrado en estudiar y promover la inclusión financiera en México y documentar la inserción de mujeres en el mercado laboral, desde un enfoque interdisciplinario y a través de metodologías cualitativas y cuantitativas.

Ha colaborado en diferentes instituciones enfocadas a la investigación aplicada en México y ha sido consultor externo para organismos internacionales, como UNESCO y CEPAL.

César es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).